KALLEJEO.COM


José Aguilar: “Cuando me llamó la editorial, pensé que era una broma de unos amigos”

De conserje de hotel a escritor novel
Compartir en Tuenti
Por: Corresponsal - Blanca Mesa de Prada - Publicación: Martes, 22 de Marzo de 2011 - 18:05
Vota

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)
José Aguilar, junto a su libroCuarenta y dos años como conserje de un hotel dan para muchas historias y José Aguilar ha reunido las suyas en un libro, Anécdotas de Hoteles. Este gaditano, afincado en Benalmádena, debuta como escritor a sus 63 años con la Editorial Planeta poniendo al descubierto todas las vicisitudes
¿Cómo se gesta este libro?
Cuando empecé a trabajar en un hotel en 1969, con 18 años y tratando con auténticas personalidades, en los primeros días viví ciertos momentos que me inquietaron mucho y me chocaron. No se las conté a mi jefe, pero decidí escribirlas porque me llamaron la atención. Seguí haciéndolo en mis 42 años como conserje y almacené multitud de historias.
¿Y cuándo decide que se convertirán en un libro?
Siempre quise recogerlas en un uno. Un día, hace seis años, haciendo limpieza en casa me topé con estos apuntes que estaban a mano. Las pasé a ordenador, ordenándolas y obteniendo más información de sus protagonistas. Se lo enseñé al que entonces era director del Hotel Meliá donde trabajo, Enrique, y fue él quien me animó a mandarlas a la Editorial Planeta.
"En un hotel nunca 
se muere nadie"
Estrenarse como escritor y hacerlo con una de las editoriales más importantes...
Fue toda una sorpresa. En cinco días se pudieron en contacto conmigo. Al principio pensé que eran unos amigos gastándome una broma, pero no, estaba hablando con la editorial y, al poco, firmando el contrato y presentándolo en Barcelona.
La obra destaca por su sentido del humor.
Es que hay anécdotas para reírse de verdad. Un hotel, más si es uno grande, es como un pequeño pueblo en el que se interrelaciona mucha gente. Siempre suceden cosas y algunas realmente extraordinarias.

No hay comentarios: